Ir al contenido principal

Lo mejor del 2014: series

Después de Navidad llega el momento de empezar el nuevo año con renovada energía. El invierno es la estación idónea para ver series, pero antes de empezar con lo nuevo toca, en una de las entradas históricas (2011, 2012 y 2013), echar un vistazo a lo viejo. ¿Qué nos ha dejado 2014 en el panorama seriefilo? Pasen y vean.

Mi favorita
Hart of Dixie

Lo admito, la fórmula de 'Hart of Dixie' no aporta nada nuevo al mundo televisivo. Un médico urbanita que, por circunstancias de la vida, acaba en un pueblecillo es algo que hemos visto en la pionera 'Doctor en Alaska', en el drama 'Everwood' y en la nacional 'Doctor Mateo', por citar unas pocas.

Sin embargo, la doctora Zoe Hart y, sobre todo, los peculiares habitantes de Bluebell, Alabama, enganchan. ¿Será porque sus historias no avanzan en exceso? ¿Por su tono amable? ¿O porque me recuerda, levemente, a mis queridas Gilmore? El caso es que me tienen encantada y me da mucha pena que la CW haya decidido recortar la nueva temporada a sólo 10 episodios. El primero, con un embarazo inesperado, promete mucho.


La familiar
Parenthood

Con 'Parenthood' me ha pasado justo lo contrario que con 'Hart of Dixie'. La quinta temporada, con 22 capítulos, se me hizo muy larga y he agradecido que la hayan renovado para una sexta y última entrega con 13 episodios. Se empezó a emitir en septiembre. Sólo pido que los Braverman tengan un buen cierre.


Las despedidas
Suburgatory y Tierra de Lobos

Tras tres temporadas los habitantes de Chastwin dijeron adiós con las tramas entre George y Dallas y entre Tessa y Ryan abiertas. Con el paso del tiempo las historias fueron perdiendo frescura, pero merecían un final más digno.

En mi entrada del año pasado por estas fechas auguraba que los tres capítulos de 'Tierra de Lobos' que quedaban por emitir prometían "no decepcionar". Lamento decir que estaba equivocada. Hasta los actores se quejaron de cómo acabó, por decir algo, la serie. Una pena el maltrato de Telecinco hacia los seguidores de esta producción.


El producto nacional
El príncipe


Uno de los mayores aciertos de la ficción nacional en 2014 volverá con su segunda y última temporada en 2015 (dividida en dos tandas). Los productores han explicado que, desde el inicio, tenían previsto no alargar el argumento en exceso y, si cumplen su palabra, confío en que tengamos por delante giros de guión inesperados y espectaculares. 

Comentarios

Maik ha dicho que…
Me encanta tu balance. Yo no veo "Hart of Dixie", pero si tiene un aire a las Gilmore seguro que me gustaría. Me da un poco de lástima que termine "Parenthood" y espero que en estos últimos capítulos no haya tanto drama como en temporadas anteriores, jeje. Saludos!
Nilde Bilbao ha dicho que…
Deseandito ver EL PRINCIPE!!!! Barrio por cierto, mas de actualidad que nunca... a ver si como dices no dan demasiadas vueltas que al final alarflgar muxo la trama estropea las series
Sandra Urkidi ha dicho que…
Es curioso… he dejado de ver todas!! jajaja Hart of Dixie es demasiado lenta para mi. Me va el rollo Gilmore como a su fan #1 pero aquí me parecía todo una desesperación! Y los Braverman tuvieron too much drama para mi.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

San Francisco de serie

EE UU es un país en el que te sientes continuamente visitando un decorado de una serie o película . Han sido tantas las localizaciones que han utilizado en sus distintas ciudades, que pasear por ellas supone recordar a los protagonistas de ficciones míticas. Mi reciente viaje a la Costa Oeste ha dejado grandes escenarios de serie. Hoy comenzaremos repasando lo que dio de sí, en este aspecto, la ciudad de San Francisco. Fuller House La antigua 'Full House' ('Padres Forzosos'), recuperada por Netflix como 'Fuller House', ha provocado que un aluvión de turistas nos acerquemos a ver las 'Painted Ladies' (o 'Pink Ladies' como a mí me dio por llamarlas). Estas casas victorianas de colores, ubicadas en Alamo Square, aparecen en la cabecera de la serie (que está rodada en estudio en Los Ángeles) y son, simplemente, preciosas. Merece la pena darse una vuelta por toda la plaza. Otro protagonista de la cabecera es el mítico tranvía (ca