Ir al contenido principal

Winter is coming

Mi terrible atasco con la ficción americana ha provocado que haga siglos que no estrene nada. Sin embargo, cuando decides ver una serie con otra persona lo mejor es empezar de cero. Y eso es, precisamente, lo que he hecho con ‘Juego de tronos’.

La aclamadísima producción de HBO es un auténtico fenómeno de crítica y público. Aquí, entre nosotros, confesaré que cuando todo el mundo dice que le encanta algo tiendo a echar a temblar, porque mis gustos no suelen ir de la mano de los de la mayoría.No obstante, tras estar cerca de finalizar la segunda temporada debo admitir que 'Juego de tronos' engancha, y mucho.
Basada en la serie de libros de George R. R. Martín 'Canción de hielo y fuego' (que aún no ha terminado de escribir) su acción, con algunos elementos mágicos, se sitúa en una época similar al medievo y sus personajes se mueven guiados por el honor, la riqueza, el amor y, sobre todo, el poder, que todos ansían.

Exactamente como en las sociedades medievales, un rey, desde el Trono de Hierro, domina los "Siete Reinos de Poniente" y en cada zona tiene a un poderoso noble, cabeza de una de las principales casas, que es el encargado de salvaguardar sus intereses y mantener la paz. El rey, como no podía ser de otra forma, tiene incontables enemigos que intentan ocupar su lugar, ya que ese es el objetivo final de prácticamente todos: sentarse en el Trono de Hierro.
A partir de aquí comienzan los spoilers. Cuando el rey fallece, en turbias circunstancias, se desatará una guerra civil porque las distintas casas sienten que tienen derecho a ocupar el trono. Están los Lannister, la familia tremendamente rica de la reina viuda y madre del supuesto heredero; los Baratheon, hermanos del fallecido rey; los Targaryen, antiguos ocupantes del Trono hasta ser derrocados; los Greyjoy, piratas saqueadores… En medio de todos ellos se sitúan los Stark, señores de Invernalia al norte de Poniente, que buscan vengar la muerte del cabeza de familia ejecutado injustamente por los Lannister.

Los protagonistas se van desplazando, encontrando y perdiendo, por todo el continente mientras avanza la trama, que cuenta con amplias dosis de violencia y sexo, en ocasiones, evitables. Hasta el momento, me he sorprendido con los asesinatos del rey, Robert Baratheon, y de su hermano pequeño, Renly, y he lamentado el de Ned Stark.
Pese a intuir que muchos de ellos fallecerán, más pronto que tarde, es difícil no coger cariño a personajes como Daenerys Targaryen, madre de los dragones; el sagaz Tyrion Lannister; y el honorable y valiente clan Stark.

Se han emitido ya cinco temporadas, y se prevé estrenar más, así que aún me quedan capítulos para ver quién acaba en el Trono de Hierro. Seguiremos informando.

Comentarios

Maik ha dicho que…
Me declaro fan acérrimo de "Juego de tronos", a mí me encantan los Stark... Bueno y Tyrion Lannister también!! Algunas de las muertes que he visto hasta ahora me han dejado planchadísimo. Ya verás!!
Sandra Urkidi ha dicho que…
Solo vi la primera temporada... y ese parón hizo que me diera pereza ver la segunda... y aunque todo el mundo se declare fan total de la historia, será que tanto personaje se me hizo al final algo lento en el desarrollo de cada historia... no descarto verla alguna vez el tirón en plan atracón total... pero for me, winter isn't here yet.
Mati ha dicho que…
No he visto ninguna de las temporadas, me temo... Y eso que tooodo el mundo está súper enganchado!! Tengo ganas de poder verla para opinar...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia